Se aclaró que, los trabajadores merecen muchas cosas que desafortunadamente no se han dado.
Ante la reciente reunión del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum para abordar del tema de AHMSA, el alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que esta es una noticia positiva, pues son posibilidades de que se puedan sumar esfuerzos por parte de Gobierno Federal y Estatal, ya que, ellos son unos grandes representantes para poder servir y ayudar a los ciudadanos de México y de los diversos municipios del estado de Coahuila.
Destacó que, espera que esta reunión haya sido positiva y que se generen beneficios para los municipios. Aclaró que, los trabajadores merecen muchas cosas que desafortunadamente no se han dado y que desde su punto de vista se deberían dar por la corresponsabilidad tanto de la empresa, como del Gobierno Federal, sin embargo, se espera que aún haya alguna posibilidad.
Dávila dispuesto a pedir una vez más el apoyo Federal para AHMSA
Situación. Destacó que definitivamente la postura de Altos Hornos de México ha ido cambiando solo para mal en el último par de años, pues la incertidumbre sigue siendo un factor que se dio desde el inicio de la problemática, pero afortunadamente se está tratando de sobrellevar la situación “hago ese reconocimiento a los ciudadanos de Monclova que han sabido mantenerse con paz y tranquilidad, resistiendo a la dificultad de no tener un empleo, un ingreso económico y lo básico para su familia”, pronuncio. Aclaró que el ayuntamiento sigue promoviendo la ciudad, ofreciendo incentivos a las empresas, y haciendo lo que corresponde legal y moralmente, y se espera que no haya problemáticas mayores por la condición de la empresa.