El jugador uruguayo fue acusado por una mujer de violación agravada y abuso de confianza ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Un secretario en funciones de juez negó la suspensión definitiva al futbolista uruguayo, Brian Rodríguez Bravo, apodado "Rayito", en el juicio de amparo que tramitó desde julio pasado para frenar cualquier orden de detención girada en su contra.
En mayo de 2024, el jugador del América fue acusado por una mujer de violación agravada y abuso de confianza ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por lo que buscó la protección de la justicia mexicana.
La presunta víctima, una mujer de 26 años, acusó al deportista profesional y a dos de sus compatriotas, de haberla violado en un departamento de la colonia Pedregal del Lago en la alcaldía Tlalpan.
No obstante, el futbolista negó los hechos y aseguró que jamás se involucraría en una acción como la que se menciona, la cual no está alineada con sus valores.
A finales del mes pasado, el secretario del Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió a Rodríguez Bravo la suspensión provisional para el efecto de que la orden no se ejecutara.
Sin embargo, en acuerdo publicado este miércoles el secretario en funciones de juez determinó negar la suspensión definitiva al futbolista que reclamó "la presunta detención en mi agravio derivado de un mandato fuera de procedimiento prohibido por el artículo 22 la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos", que atribuyó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
"Con fundamento en los artículos 140, 144 y 146, de la Ley de Amparo; se RESUELVE ÚNICO. Se niega la suspensión definitiva solicitada por ******, contra los actos reclamados de las autoridades señaladas en el resultado primero, por los motivos expuestos en el considerando tercero de esta interlocutoria. Notifíquese y cúmplase...", se determinó.
Brian Rodríguez Bravo fue campeón con el América del torneo Clausura 2024 y tras concluir viajó a su natal Uruguay para reportar con la selección uruguaya de cara a la pasada Copa América.