Los Pumas abren la segunda ronda del certamen trinacional, con una complicada visita a Canadá
Pese a la irregularidad que los caracteriza, los Pumas derrotaron al Monterrey en tanda de penaltis y avanzaron a los dieciseisavos de final en la Leagues Cup, donde esta noche se enfrentarán a los Whitecaps de Vancouver.
Más allá del largo viaje que realizaron de Estados Unidos a Canadá, el estado anímico de los universitarios logrará imponerse al tema de la logística, por lo que prometen mostrar su mejor versión en el estadio BC Place.
Lo dice el director técnico, Gustavo Lema, quien también reconoce que se medirán a un representante fuerte de la MLS.
“Vamos a llegar bien para el juego. Vamos a poner la mejor formación, ya que todos están disponibles para mañana [hoy] y Vancouver es un equipo muy intenso, toma riesgos en forma agresiva. Es un rival que tiene muchas virtudes”, desmenuza.
No obstante, no deja pasar la oportunidad de aceptar que los clubes de la MLS son beneficiados al disputar sus compromisos sin salir de casa, por lo que es “complicado” para los de la Liga MX ponerse al tú por tú.
“La localía es la ventaja más grande que tienen. Para los mexicanos, se carga el tema de los viajes, la logística... Nos enfrentamos en su casa, conocen el tipo de césped y las distancias”, reconoció.
Por su parte, el defensa central y capitán Lisandro Magallán admite que saben lo que significa representar a la institución auriazul, por lo que buscarán conseguir el boleto para la siguiente ronda.
“No estamos habituados a jugar en césped sintético, pero nos tendremos que adaptar, porque somos conscientes de la responsabilidad de llevar esta camiseta y nuestro objetivo es ganar. Tenemos esa exigencia y eso nos transmite el entrenador”, sentencia.