La Universidad Autónoma de Durango triplicó el número de estudiantes de nuevo ingreso en este ciclo escolar, lo que obliga a reforzar la infraestructura y plan educativo, para cumplir con esa aceptación.
Gran compromiso. En ese sentido el doctor Ernesto González, coordinador de la Universidad, aseguró que a la par del crecimiento que se está teniendo en tampoco tiempo, se trabajó en la contratación de catedráticos sumamente preparados con postrado y doctorados.
“Los estudiantes aceptaron nuestra propuesta y ahora nos corresponde ofrecer al personal docente con experiencia para que su aprendizaje sea verdadero. “Que cuando egresen de nuestra Universidad se puedan incorporar y aportar al Sector Productivo a nuestra comunidad”, indicó.
En cada una de las carreras que se están ofertando, se contrataron catedráticos con largos años de experiencia en esa carrera.
Citó el caso de fisioterapeutas aún activos, que lo mismo instruirán con clases teóricas y prácticas.
Creció matrícula. El doctor González confirmó que este ciclo escolar que comprende del mes de agosto al mes de enero se triplicó con respecto al último semestre. Más de 350 jóvenes de preparatoria y trabajadores, optaron por estudiar en la Universidad, tanto en la modalidad escolarizada, ejecutiva y nocturna. En esta última se ofertarán carreras de optometría, arquitectura y sicología, con horarios de 6 de la tarde a 10 de la noche de lunes a viernes.