Monclova, el hogar de los indigentes

La sociedad y su doble moral, apática y sin sentimientos, se ha encargado de normalizar a las personas en situación de calle sin pensar en los riesgos que corren, incluso se tiene más empatía hacia los animales que a los vagabundos.

Este problema social se ha recrudecido en los últimos años al acrecentarse el número de indigentes en Monclova, algunos de ellos semidesnudos.

Ante esta situación es evidente que urge en la región un Centro de Salud Mental donde se asilen y atiendan adecuadamente estos casos, sin embargo, estos proyectos no han sido expuestos en ninguna plataforma política en los últimos años, tal vez por falta de interés, por la normalidad con la que se ha tomado este tema o solo por la complejidad que el tomar esta responsabilidad deber tener.

Pero es tanto el estatus común que se le ha dado por parte de la ciudadanía, que, si bien, no se mete con ellos, también les parece indiferente que poco a poco invaden espacios públicos sin importarles que se instalen a un lado de escuelas, iglesias, bancos o centros comerciales.

Presencia. Solo hace falta transitar las avenidas principales de la ciudad para poder percibir la gran presencia de personas en situación de calle, algunos de ellos totalmente lucidos, pero lamentablemente hay otros fuera de sí, que por el consumo de drogas o cualquier sustancia nociva para la salud, viven en su propio mundo, fuera de la realidad y completamente inconscientes de cada una de sus acciones

 
 

ver en sitio completo: Monclova, el hogar de los indigentes