Denuncian represalias contra el Grupo de Rescate y Urgencias Médicas en la clínica 7 de Monclova

Aseguran que una administradora de la clínica ordeno a los guardias que sacaran la ambulancia.

Daniel Segovia, director del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM), ha denunciado que la clínica 7 del IMSS en Monclova está tomando represalias contra su equipo debido a una denuncia previa sobre el secuestro de una ambulancia por parte de los guardias de seguridad.

Segovia reporta que, tras llevar a un menor a una consulta y un cambio de sonda, se le impidió que una de sus ambulancias permaneciera en el área de ginecología de la clínica.

Según los guardias de seguridad, esta orden provenía de una de las administradoras del hospital. Sin embargo, Segovia sospecha que la medida es una represalia debido a un altercado previo que ocurrió en la clínica.

El incidente que generó la tensión ocurrió cuando los guardias de seguridad no estaban en sus puestos de trabajo y el portón de la clínica estaba cerrado, lo que retrasó la entrega de una mujer embarazada con la fuente reventada.

Segovia señala que, en contraste con la negativa a permitir que la ambulancia permaneciera en el área de ginecología, se observaron vehículos particulares estacionados en el mismo lugar, incluyendo un taxi que estaba bajando a una enfermera.

"Es inconcebible que vehículos particulares puedan acceder y permanecer en el área de ginecología mientras que una ambulancia de emergencia es rechazada," expresó Segovia. "Estamos preocupados por la seguridad y el bienestar de los pacientes, y no podemos permitir que la situación se utilice como un castigo contra nuestro equipo."

El GRUM ha solicitado una revisión de las prácticas y procedimientos en la clínica para garantizar que los servicios de emergencia puedan operar sin obstáculos y que los pacientes reciban la atención adecuada en situaciones críticas.

 
 
 
 
 
 

ver en sitio completo: Denuncian represalias contra el Grupo de Rescate y Urgencias Médicas en la clínica 7 de Monclova