Sigue incertidumbre en AHMSA

Se trata de la crisis más grave que ha tenido esta empresa a más de 80 años de su creación y mi postura sigue siendo la misma, dijo.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La declaratoria oficial de la quiebra de Altos Hornos de México, pues el Gobierno Federal se quedó cruzado de brazos, definitivamente afectará a alrededor de 60 mil familias de la región Centro, principalmente Monclova y Frontera, reveló la diputada local Guadalupe Oyervides Valdés.

Se trata de la crisis más grave que ha tenido esta empresa a más de 80 años de su creación y mi postura sigue siendo la misma, dijo.

“El Gobierno Federal se quedó cruzado de brazos, un pleito entre dos, pues hablamos de 17 mil 500 trabajadores directos y 50 mil indirectos y sus familias que sufrirán la quiebra de la empresa”.

Un consorcio de este nivel que padece la quiebra explicó la legisladora por el distrito de Monclova y ahora sí el Gobierno Federal va a esperar a los inversionistas, pero al precio que ellos consideren, por eso pienso que el Gobierno de López Obrador es incongruente por no buscar el bienestar.

Tuvo mucho tiempo para acercarse a los inversionistas y ayudar a la población de la región y no lo hizo por aplazamientos jurídicos, agregó Oyervides Valdés.

Con la declaratoria de quiebra, consideró, se podría llegar a rematar los bienes del consorcio y sería hacer a un lado los derechos y prestaciones laborales de los trabajadores de AHMSA.

En conclusión, sostuvo, como monclovense espero que el presidente ahora sí ayude a los trabajadores de AHMSA y sus familias.

ver en sitio completo: Sigue incertidumbre en AHMSA