El director destacó que él ya se encontraba en trámites de su pensión, pues ya tenía la intención de retirarse por años de servicio, por lo que se le dará seguimiento al trámite para beneficio de la familia
Ante la muerte de Miguel Arturo Domínguez, jefe de Bomberos Monclova, compañeros de trabajo, amigos y familiares acudieron a darle el último adiós, un sinfín de personas que lo recuerdan como gran ser humano y servidor público.
Julio Ríos, director de la Protección Civil y Bomberos de Monclova expuso: “Es una gran pérdida para la corporación y para todos los que lo conocíamos, nuestro capitán, mejor conocido como ‘El Manis’, este año estaría cumpliendo 35 años de servicio en el heroico cuerpo de bomberos y hasta su último día permaneció activo”.
Te podría interesar ➡ El capitán Miguel Domínguez entregó 35 años de servicio a bomberos
Procesos. La familia de Miguel, de 51 años de edad, está siendo apoyada en temas legales a través de la dirección de Protección Civil y la administración gubernamental de Monclova. El director destacó que él ya se encontraba en trámites de su pensión, pues ya tenía la intención de retirarse por años de servicio, por lo que se le dará seguimiento al trámite para beneficio de la familia. La mañana de este miércoles siete de agosto, se tiene planeado llevarlo a la central de Bomberos de Monclova para efecto de un homenaje de cuerpo presente, posteriormente se celebrará una misa y finalmente se llevará a su morada final que será el panteón Sagrado Corazón al norte de la ciudad. Ríos, destacó que personalmente le queda un muy buen recuerdo de Miguel, pues fueron compañeros por lo últimos 15 años y nunca dejaron de verse, trabajar y convivir a diario “aprendimos de él que, a pesar de las adversidades, siempre hay que sonreír. Él tenía mucho carisma con los niños, siempre les enseñaba la labor del bombero de una forma muy original para que les quedara ese aprendizaje, incluso, era nuestro Santa Claus oficial, pues cada diciembre sin falta se disfrazaba y visitaba a las familias de los elementos, esto habla de la gran calidad de ser humano que fue”.