Pobladores reportaron que militares persiguieron a los ocupantes de una camioneta y al conductor de una motocicleta, los cuales lograron darse a la fuga.
En la comunidad de Pueblo Nuevo, en la sindicatura de Costa Rica, en el extremo sur de Culiacán, fue localizada una motocicleta Italika abandonada en las orillas de un canal hidráulico y kilómetros adelante una camioneta Amarok color azul, con chalecos tácticos, cargadores, cartuchos equipos tácticos y una cubeta con “poncha llantas”.
Los reportes que se conocieron es que en esa sindicatura elementos del ejército tuvieron un enfrentamiento y posterior persecución de hombres armados, sin que en los sitios donde se encontraron las unidades motrices hubiera evidencias de personas heridas o detenidas.
Se conoce que los nuevos hechos se escenificaron a solo dos días de que en la comunidad de Loma de Redo, en la sindicatura de Quila, elementos castrenses se enfrentaron a un grupo armado, en cuyos hechos seis civiles resultaron muertos, los cuales ya fueron identificados.
Los vecinos del poblado Pueblo Nuevo, en la sindicatura de Costa Rica, reportaron que militares persiguieron a los ocupantes de una camioneta color azul y al conductor de una motocicleta Itálica, los cuales lograron darse a la fuga luego de abandonar los vehículos.
En el sitio donde quedó la camioneta con las cuatro puertas abiertas se encontraron chalecos antibalas, equipo táctico, cargadores, ropa y una cubeta con púas de acero de fabricación artesanal.
Ninguna autoridad emitió información sobre los hechos en esta sindicatura, ni aportaron información sobre versiones que en poblados cercanos se habían registrado nuevos enfrentamientos entre fuerzas federales y grupos armados.
El sábado pasado, personal militar que circulaba por la calle principal de la comunidad de Loma de Redo se topó con un convoy de hombres armados, los cuales les dispararon, por lo que respondieron la agresión, en los hechos seis civiles perdieron la vida y el resto logró huir.
Las autoridades judiciales identificaron a los seis presuntos miembros del grupo armado con los nombres de Julio Aarón “N”, vecino del municipio de Navolato; Mario Alfonso “N”, residente del poblado de Tecomate; Inés Guadalupe, Marco Antonio “N”, José Luis “N” y Juan Miguel.