Se les escapó a sus dueños, afortunadamente el reptil ya está con ellos.
El misterio de la aparición del caimán en la cabecera municipal de Ocampo se resolvió rápidamente: Según las autoridades locales, el animal resultó ser la mascota de una familia del lugar, que debido a un descuido, se escapó de su hogar.
Tras ser alertados, los propietarios del reptil se presentaron en la vivienda del señor Refugio Maldonado y lograron recuperar a su inusual mascota sin mayores incidentes.
El cronista del municipio, Ramiro Saldaña, comentó sobre la rareza del hallazgo, destacando que "esta fauna no es propia de las regiones desérticas como la nuestra".
Según Saldaña, la posibilidad de que un caimán se encontrara en Ocampo es extremadamente baja, lo que refuerza la certeza de que se trataba de una mascota y no de un ejemplar silvestre.
Afortunadamente, el pequeño caimán ya está de regreso con su familia, y las autoridades municipales han exhortado a los dueños de mascotas exóticas a tener mayor cuidado para evitar situaciones similares en el futuro.
Como fue informado oportunamente por El Tiempo Monclova, el reptil fue encontrado por una familia en su patio, causando expectación entre los vecinos y rápidamente lo echaron en un tambo de agua.
La comunidad, por su parte, sigue comentando el insólito suceso, que quedará registrado como una anécdota peculiar en la historia de Ocampo.