La medida es implementada a raíz de los accidentes registrados en libramientos de la ciudad
Ante el fuerte accidente registrado el pasado domingo por la noche sobre el libramiento Republica en el que de milagro salieron con vida tano el conductor como el acompañante, las autoridades reforzarán la vigilancia en este y de más puntos donde sea detectado que los automovilistas no respetan los límites de velocidad establecidos derivando en este tipo de percances muy llamativos, pero sobre todo en el que está de por medio la integridad de las personas.
Exceso de velocidad causa de los accidentes viales en libramientos. El Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón especificó que dentro de las indagatorias el exceso de velocidad fue lo que propició que el conductor perdiera el control de volante, destacando que no solo es este accidente el que se ha registrado en este punto ya que se tiene el dato de un motociclista atropellado, por lo que se realizarán las acciones permitentes a lo largo de este tramo desde el entronque de la ciudad hasta la calle Padre de las Casas.
Operativo desde el entronque hasta la calle Padres de las Casas al inicio y final del libramiento Republica. Dentro de las acciones a implementar se tendrá más presencia de las unidades para sancionar a quienes circulen a acceso de velocidad con operativos denominados carrusel con el que se obliga a los conductores a circular al límite establecido de lo cual una vez presentado este accidente se tomó la decisión con la directora de tránsito y el mismo Comisarios.
Riesgos de sufrir accidentes viales, causas y recomendaciones. Aunque todas y todos corremos el riesgo de sufrir un accidente de tránsito, el riesgo no es el mismo para todos los grupos etarios. Especialistas consideran que la edad es un factor estrechamente relacionado con la probabilidad de sufrir un accidente, así como con las consecuencias derivadas de éste, ya que durante las primeras etapas de la juventud como en la adolescencia son más frecuentes conductas de riesgo como la no utilización del casco, circular a más velocidad de la permitida o retarse en la carretera, entre otras.