Destacan obispos importancia de la oración

Este lunes terminó el novenario «Enséñanos a Orar» dedicado al Santo Cristo de la Capilla, con dos misas diarias oficiadas por el obispo Hilario González y el obispo emérito fray José Raúl Vera.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Este lunes concluyó el novenario cuyo tema central fue «Enséñanos a Orar». Las festividades en honor de Santo Cristo de la Capilla culminarán este martes con la celebración de misas cada hora, desde las 5:00 hasta las 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

En la última fecha del novenario, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, y el obispo emérito fray José Raúl Vera, oficiaron dos misas diarias, abordando en sus respectivos horarios el tema «La Oración de la Iglesia».

El novenario comenzó con el descenso solemne y traslado de la imagen el pasado sábado 27 de julio.

La efigie, protegida por 25 custodios (los Caballeros del Santo Cristo) y en torno a la cual han hecho fila una multitud de devotos, convocados para su adoración por la Diócesis, fue traída de Xalapa, Veracruz, en 1608 (hace 416 años), por Santos Rojo, vecino y fundador de la ahora capital de Coahuila.

De acuerdo con el programa respectivo, el miércoles 7 de agosto la imagen será trasladada de regreso a su capilla, donde será ascendida en ceremonia solemne, en un acto público que será encabezado por ambos obispos.

Un día antes, a partir de las 4:45 de la madrugada, tendrán lugar las tradicionales “Mañanitas” al Santo Cristo y, posteriormente, en las colindancias de la Catedral de Santiago, habrá la tradicional verbena popular, en la que predominan la venta de artesanías, golosinas, souvenirs y antojitos mexicanos.

Por disposición del Ayuntamiento, en esta ocasión quedará prohibida la instalación de puestos en lo que ahora es Paseo Capital.

Los puestos de venta, tanto como los juegos mecánicos, se colocarán en la calles Hidalgo y Bravo, entre Aldama y Ramos Arizpe, asimismo, en Juárez, entre General Cepeda y Bravo, y en Allende, entre Pérez Treviño y Ramos Arizpe.

Zulema Banda Alemán, subdirectora de Tránsito y Vialidad, informó que, desde los primeros minutos de este lunes 5 de agosto, permanecen cerradas a la circulación las calles de Hidalgo y Bravo, ambas en su tramo de Ramos Arizpe a Aldama.

Las calles serán reabiertas desde las primeras horas del miércoles, 7 de agosto, una vez que se retiren los puestos y las áreas desalojadas por los vendedores sean aseadas.

Por su parte, Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos, confirmó que ese día se llevará a cabo una brigada de “limpieza exhaustiva”, incluso en la Plaza de Armas, con jabón, cloro y desengrasante, con el apoyo de una pipa.

ver en sitio completo: Destacan obispos importancia de la oración