Los cuatro detenidos, junto con las evidencias recabadas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su posible participación en homicidio calificado, extorsión, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo
La Fiscalía General de Quintana Roo informó que fueron detenidas cuatro personas probablemente involucradas con el doble homicidio registrado en un autobús de pasajeros en la zona hotelera, y por el homicidio del adolescente, Santiago, en playas de Cancún, el pasado 28 de julio.
Uno de los cuatro detenidos fue identificado como Bryan Jair “N”, alias “El Frijol”, quien probablemente intervino en ambos crímenes, además de estar relacionado con delitos contra la salud y la comisión de extorsiones en la modalidad de “cobro por derecho de piso”.
Julio César “N”, alias “La Bomba”, fue identificado como quien habría participado en el homicidio de un hombre y una mujer, quienes viajaban a bordo de un autobús, el cual circulaba en el bulevar Kukulcán, el 1 de julio de este año.
Esta persona fue capturada en la calle Jacinto Canek, en la Región 222 de esta ciudad. También se detuvo a José Andrés “N” y Luis Ángel “N”.
La institución indicó que, conforme a las primeras investigaciones, estas tres personas forman parte de un grupo dedicado a la venta de drogas y extorsión en Cancún y, anteriormente, eran integrantes de otra organización criminal que opera en la zona de playas.
El parte oficial señala que aquel 1 de julio, antes de llegar al paradero ubicado en Playa Tortugas, vieron a seis hombres (pertenecientes a otro grupo delincuencial) subir al autobús e intercambiaron disparos.
Como resultado murieron uno de sus rivales y una pasajera. En el tiroteo, Julio César “N” también resultó herido en el hombro izquierdo.
En torno al otro homicidio, se detalló que el pasado 28 de julio, cuatro hombres a bordo de dos motos acuáticas llegaron al área de playas del hotel Riu Cancún, donde se encontraba Julio César “N”.
Según la versión de la institución, nuevamente los dos grupos delictivos se confrontaron, lo que provocó que un adolescente de 12 años, identificado como Santiago, resultase herido de muerte, “sin ser el objetivo de los agresores”.
La FGE señaló como probable responsable del doble homicidio en el autobús y participante en el tiroteo en las playas frente al hotel, a Bryan Jair “N”, alias “El Frijol”.
Los cuatro detenidos, junto con las evidencias recabadas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su posible participación en homicidio calificado, extorsión, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, entre otros delitos. En el término constitucional previsto, se definirá su situación jurídica.