Los turistas no requirieron asistencia médica, ya que solo presentaron cansancio y nerviosismo al verse expuestos a un riesgo mayor al no lograr salir del mar.
Cinco nuevos rescates de turistas nacionales que se encontraban en riesgo al ser jalados por fuertes corrientes en playas de Mazatlán, fueron realizados por elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, entre las víctimas una mujer y un hombre ingresaron al mar en una zona prohibida.
Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante de la corporación dio a conocer que los visitantes nacionales Edson “N” y Ana “N” de 45 años, ingresaron a bañarse en la zona de las escolleras de la playa Gaviota, pese a que en ese sitio se colocaron banderines rojos, que prohíben el ingreso por el grave riesgo del oleaje.
En este caso, el personal de auxilio tuvo que ingresar con Jet Sky para rescatarlos y llevarlos a la orilla, donde se les brindó atención médica, pero estos solo mostraron cansancio por el esfuerzo que realizaron en intentar salir.
Comentó que a las advertencias que se colocan en las diversas playas, muchos visitantes no acatan las recomendaciones e ingresan al mar y sufren problemas para intentar retornar a tierra, puesto que las corrientes de retorno son muy fuertes.
Barrón Ureña indicó que en un nuevo salvamento triple, en la misma playa de Gaviotas, elementos de salvamente lograron rescatar a padre y dos hijos menores de edad, originarios del estado de Nuevo León, los cuales eran jalados por la corriente.
Los turistas Josué “N” de 50 años, Diego “N” de 15 y Job “N” de 12 años, no requirieron asistencia médica, ya que solo presentaron cansancio y nerviosismo al verse expuesto a un riesgo mayor al no lograr salir del mar.