Los datos que se conocen es que un convoy de militares que realizaban un patrullaje fueron atacados a balazos por un grupo armado que se topó de frente.
Sumaron seis el número de civiles que resultaron muertos en un enfrentamiento con el ejército en la comunidad de Loma de Redo, en la sindicatura de Quila, los cuales ya fueron identificados en el Servicio Médico Forense, uno de ellos, Juan Miguel “N”, de 32 años, este quedó muerto a más de un kilómetro de distancia del sitio donde iniciaron los hechos.
La versión de los vecinos, es que esta persona era ajena al presunto grupo delictivo, puesto que viajaba en una motocicleta, con destino a su trabajo en un establo, por lo que al parecer quedó expuesto en un fuego cruzado entre los elementos del ejército y el grupo armado.
Según la información el resto de los civiles que perdieron la vida en estos hechos, donde se aseguraron camionetas y armas de fuego, fueron identificados como Julio Aarón “N”, vecino del municipio de Navolato, Mario Alfonso “N”, residente del poblado de Tecomate, Inés Guadalupe, Marco Antonio “N·” y José Luis “N”.
Los datos que se conocen de este enfrentamiento, que tuvo lugar el sábado pasado, en la calle principal de Loma de Redo, es que un convoy de militares que realizan un patrullaje fue atacado a balazos por un grupo armado que se topó de frente.
El personal militar respondió la agresión, por lo que uno de los civiles perdió la vida a bordo de una camioneta, cuatro más murieron en un campo de cultivo y el supuesto vecino del mismo poblado que se aduce fue víctima colateral, falleció a más de un kilómetro de donde se inició el enfrentamiento.