Salió de Torreón el pasado viernes y su primera escala fue Cuatro Ciénegas. A Saltillo llegaron el sábado.
El Real Madrid Como un evento que cada vez se consolida más y que representa enormes beneficios para la entidad, fue calificada la Carrera Coahuila 1000, por parte del alcalde José María Fraustro Siller. Chema consideró que la carrera fue todo un éxito y subrayó que tuvo todo el apoyo del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, lo cual se vio reflejado en su buen desarrollo y, además, en haber concluido con saldo blanco.
“En el arranque de la carrera acompañamos al gobernador, el evento refleja la unión existente que se tiene en este plan en materia de turismo en las diversas regiones y con gusto lo apoyamos”, sostuvo el alcalde de Saltillo.
De igual forma, destacó que durante su administración, la capital de Coahuila ha sido sede de importantes eventos de diversa índole, que han dejado múltiples beneficios en materia económica y turística. “Saltillo es una ciudad preparada para recibir este tipo de eventos y como ejemplo, es la carrera Coahuila 1000, la cual se desarrolló con éxito desde el inicio y hasta su fin”, apuntó el alcalde Chema Fraustro.
La carrera Coahuila 1000 salió de Torreón el pasado viernes y su primera escala fue Cuatro Ciénegas. El sábado en la mañana salieron rumbo a Saltillo a donde comenzaron a llegar por la tarde. El director de Fomento Económico y Turismo del Gobierno Municipal de Saltillo, Mario Mata Quintero, dijo que todo el desarrollo de la carrera generó una derrama económica de 40 millones de pesos. La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Cristina Amezcua González, reconoció el buen desarrollo y beneficios de la carrera Coahuila 1000.
“Así se promueve la convivencia, la paz, el turismo regional. Esta carrera pasó por 10 municipios de tres regiones del estado”, apuntó Amezcua González.
Los organizadores de Coahuila 1000 dieron a conocer que en total fueron más de 280 vehículos los registrados tanto para el rally, es decir para la competencia, y para la ruta, que fue en sentido recreativo. Mariano Serna Muñoz, presidente de Canaco Torreón y director de Coahuila 1000 agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales para el desarrollo de esta actividad en especial por el tema de la seguridad.