México es una potencia en clavados; Piedras Negras comienza camino

El Complejo Acuático con fosa de clavados y alberca olímpica en Piedras Negras, es una oportunidad valiosa para forjar niños y jóvenes de alto rendimiento, los futuros clavadistas y nadadores mexicanos, solo falta continuidad.


Se está trabajando. Fernando González, director de Impulso Deportivo y uno de los más grandes promotores del deporte en esta frontera, asegura que se está aprovechando todo este Complejo y se está avanzando.
“Hay talento, siempre lo he dicho. Pero, falta seguimiento a través de becas, constancia en entrenamientos y compromiso del atleta.


“Pese a todo eso, se están sacando buenos nadadores y clavadistas, gracias a entrenadores con experiencia y al deseo de los muchachos”, afirma. Diariamente entrenan 30 muchachos y jovencitas en fosa de clavados y alberca, quienes fueron previamente seleccionados por su fisonomía apropiada para este tipo de competencias.


Entre los jóvenes y niños que integran los equipos de natación del Centro, destaca la nadadora Cinthya Michelle Gómez Godínez, de 14 años, representante de Coahuila en Olimpiadas Nacionales Paraolímpicas, quien ha obtenido dos medallas de plata y una de bronce; actualmente se prepara para el Campeonato Estatal de Natación. Potencia mexicana. González afirma que México es una potencia en clavados, recordando la medalla de plata -que pudo ser oro- en plataforma 3 metros sincronizados.


En natación no se han dado los resultados, pero se sigue trabajando, hay un buen semillero en todo el país.
El director de Impulso Deportivo criticó la falta de compromiso del Gobierno Federal con los atletas.
“Allí tienes a Prisca Awiti que ganó plata en judo, o el boxeador mexicano Marco Verde que está en semifinales”. Verdadero Complejo. Su costo fue de 120 millones de pesos provenientes de los tres niveles de gobierno.


Está equipado con una fosa de clavados y alberca olímpica que funcionan durante todo el año, al contar con calentamiento solar y bombas de calor. Cuenta con elevador para personas que requieran trasladarse en sillas para recibir terapias acuáticas y esparcimiento; también las gradas están habilitadas para su acceso.


La alberca mide 25 por 51.30 metros, y tiene profundidad de 2.20 metros con 10 carriles; la fosa de clavados, una profundidad de 5 metros y extensión de 25 por 19 metros; la plataforma de clavados está habilitada para tres, cinco, 7.5 y 10 metros, y la gradería tiene capacidad para mil 600 personas.

ver en sitio completo: México es una potencia en clavados; Piedras Negras comienza camino