Los Juegos Olímpicos de París 2024 han sido objeto de numerosos comentarios, tanto por el desempeño de los atletas en las competiciones como por diversas cuestiones relacionadas con la disciplina dentro de la Villa Olímpica.
El último incidente ha sido protagonizado por Luana Alonso, una nadadora de Paraguay, quien fue solicitada a abandonar el complejo donde se alojan los atletas.
El motivo de su "expulsión" de la Villa Olímpica fue que, tras su participación en los Juegos, Alonso anunció que se iría de vacaciones por la ciudad de París, aunque luego regresó a la Villa, lo cual está prohibido por el reglamento. La jefa de misión del Comité Olímpico Paraguayo explicó que la presencia de Alonso estaba generando un ambiente inapropiado dentro del equipo y agradeció que ella siguiera las indicaciones dadas, ya que su ausencia en la Villa fue por decisión propia.
Luana Alonso, de 20 años, es una nadadora especializada en el estilo mariposa. En los Juegos Olímpicos actuales, compitió en los 100 metros mariposa, pero con un tiempo de 1:03.09, no logró avanzar a las semifinales. Después de este resultado, Alonso anunció su retiro de la natación a través de sus redes sociales, lo que causó gran sorpresa debido a su juventud. "¡Ya es oficial! ¡Me retiro de la natación, muchísimas gracias a todos por el apoyo! ¡Perdón Paraguay, solamente me queda agradecer!", escribió.