Los automovilistas nuevamente se quejaron por las malas condiciones de la carpeta asfáltica del Libramiento Compuertas-Virginias, la cual presenta enormes baches desde hace años, dificultando la circulación.
Se mencionó que esta carretera estatal conecta la carretera Torreón-San Pedro, en el ejido Compuertas de Matamoros, con la Madero-Florida y finaliza en la carretera Virginias. Es una vía "rápida" utilizada para acceder a una gran parte del área rural del municipio de Francisco I. Madero.
Principalmente utilizada por camiones pesados que transportan productos agrícolas, la carretera también registra un considerable tráfico de vehículos particulares y camionetas repartidoras de alimentos. Sin embargo, al menos el 80 por ciento de la vía presenta grandes baches, siendo los más grandes en la intersección con la carretera Torreón-San Pedro.
Para evitar los "cráteres" al inicio de la vía, los conductores prefieren desviarse hacia el espacio ocupado por una gasolinera cercana, incluso los conductores de tráileres lo hacen, a pesar del riesgo de dañar la techumbre del negocio o de que el peso de la carga les gane, ya que la plancha de concreto y asfalto está en pendiente.
Además, algunas personas colocan tierra o piedras en los baches a cambio de una propina de los conductores, exponiéndose al intenso sol y calor por varias horas.
"Los gobiernos vienen y se van y nunca la han arreglado, lleva muchos años así", comentaron algunos conductores