Hasta el momento, Maxine Woodside no ha hecho comentarios al respecto.
A un año y cinco meses de haber interpuesto una demanda por despido injustificado contra su exjefa, Maxine Woodside, la periodista Ana María Alvarado comienza a ver avances en su proceso legal. Recordemos que la querella surgió tras más de 30 años de colaboración en el programa “Todo para la mujer”, donde Alvarado asegura que no recibió la liquidación correspondiente.
Fue a través de su canal de YouTube, “El precio de la fama”, que la comunicadora de 55 años reveló que finalmente hay una fecha de audiencia para la conciliación. “Esta demanda no es en contra de (Woodside) su persona. Es a favor de la justicia. Es luchar por la justicia, es decirle a todos los que trabajábamos ‘no te dejes’”, comentó Alvarado.
Ana María explicó que su contrato terminó en enero de 2023, y durante los dos meses siguientes intentó llegar a un acuerdo con Woodside y la empresa para recibir su pago final, pero se desentendieron desde el principio. “Es injusto lo que hacen muchas veces las empresas o los patrones con los empleados, no te pueden desechar como si fueras una hoja de papel y a la basura”, añadió.
Detalló que el proceso ha sido largo. Comenzó con la conciliación, luego la demanda en el Tribunal Federal Laboral, y posteriormente el caso se trasladó al Tribunal Local. El proceso se detuvo y tuvo que reiniciarse varias veces debido a puentes, huelgas y vacaciones. La fecha de la audiencia está programada para mañana lunes a las 11:30 a.m. en la Ciudad de México. “Estamos citadas las dos; no sé si ella vaya a acudir, pero yo estaré presente en los juzgados laborales del Tribunal Superior de Justicia Local”, dijo.
Alvarado expresó su satisfacción por este avance preliminar, ya que el proceso continuará con el desahogo de pruebas frente al juez local, debido a que el federal se declaró incompetente. “Estoy feliz porque después de esto ya inicia el juicio de manera definitiva y se va a resolver muy rápido. Pronto, primero Dios, habrá una batalla ganada”, añadió.
La periodista siempre ha confiado en la justicia y se declaró ganadora debido a la libertad y el cariño del público que ha recibido. Añadió que seguirá en pie de lucha, sea cual sea el resultado. “Esperemos que la justicia me favorezca porque es lo que corresponde. Lo único que estoy pidiendo es lo que hice durante 32 años: resarcir el daño cuando te despiden y pagarte lo que te corresponde”, concluyó.
Hasta el momento, Maxine Woodside no ha hecho comentarios al respecto.