¿Eres viajero y sueñas con conocer las cataratas del Niágara?
Si nos pidieran elegir un lugar para visitar en Canadá, definitivamente tendríamos que mencionar las cataratas del Niágara, con una gran vista que te deja la piel chinita, mucho mejor que del lado estadounidense, por cierto.
Esta “frontera natural”, entre Estados Unidos y Canadá, une las cataratas de Horseshoe, Bridal Veil y Americanas. Su furioso torrente proviene de los lagos Erie, Hurón, Michigan y Superior.
Aquí encontrarás recorridos en barcos, espectáculos de fuegos artificiales por la noche, sitios para practicar senderismo, ciclismo y otras actividades. Si te interesa conocerlas, te decimos cuál es la temporada más barata.
¿Cómo llegar a las cataratas del Niágara?
Para llegar a las cataratas del Niágara una opción volar a Toronto. De ahí, el recorrido tomará cerca de 1 hora con 40 minutos en auto, aunque también hay servicio de autobús y tren.
Otra alternativa es llegar al Aeropuerto de Internacional de Buffalo-Niágara y después tomar un autobús hasta las cataratas. El trayecto tiene una duración de 2 horas, según cálculos de Google Maps.
Esta segunda ruta es la más recomendada, ya que también te permitirá conocer otros atractivos de la región, por ejemplo, el río Niágara, la Torre Skylon (un mirador con 160 metros de altura), la zona de Clifton Hill, la reserva natural de Niagara Glen y el encantador pueblo Niagara-on-the-Lake.
¿Cuál es la temporada más barata para ir a las cataratas del Niágara?
De acuerdo con el buscador Skyscanner, la temporada más económica para visitar las cataratas del Niágara es de junio a agosto. Este periodo abarca la época de verano, por lo que hay poca presencia de lluvias y el clima es cálido. Además, las potentes caídas de agua estarán en su esplendor, debido al deshielo de la primavera. La desventaja es que es temporada alta, cuando encontrarás más turistas.
Por otra parte, sobre la temporada más barata, el metabuscador Kayak indica que durante abril el precio de los boletos suele disminuir hasta 5%. Contrario a lo que sucede en invierno, específicamente diciembre, cuando los precios pueden aumentar un 3%. En este mes ya es primavera, sin embargo hay que llevar ropa abrigadora, aunque el frío no se puede comparar al que hace, precisamente, en invierno.
Partiendo de la Ciudad de México al Aeropuerto de Internacional de Buffalo-Niágara, en United Airlines el precio de un viaje redondo es de $12,100 (incluyendo TUA), mientras que en Aeroméxico el viaje redondo cuesta $10,640 (incluyendo TUA) durante abril.
En cambio, durante diciembre un vuelo redondo en United Airlines cuesta $18,370 pesos (incluyendo TUA) y en Aeroméxico alcanza los $17,613 pesos. El costo también incrementa por el número de escalas.
Realizar tu viaje durante abril te permitirá reducir los costos del boleto de avión. Expedia, la agencia online, sugiere comprar el vuelo con 3 o 4 semanas de anticipación, tiempo perfecto para organizar tu itinerario.
Por nuestra parte, te recomendamos contratar algún tour con una agencia para aprovechar al máximo tu visita. La experiencia es tan fascinante que incluso hay empresas que ofrecen el servicio de recorrido en helicóptero.