La preocupación ha sido un factor para que la lista de fallecidos por esta misma causa cada vez se incrementa más.
Mario Vázquez trabajó 30 años como empleado de Confianza para Altos Hornos de México, pero trágicamente es una víctima más del declive de la empresa, pues un infarto terminó con su vida en las primeras horas de este sábado
Es otro empleado de la siderúrgica en donde se incluyen obreros que han perdido la vida a raíz de un paro cardíaco mientras vivían con la preocupación de volver a trabajar o no para la empresa, pero sobre todo recibir su finiquito o pensión por la cual durante tantos años trabajaron con devoción en el camino del acero.
Trabajo. El hombre tenía aproximadamente 55 años y entregó los mejores años de su vida a la cabina de operación del Alto Horno 5, su tarea era monitorear que se trabajara al 100% verificando que todos los niveles de carga estuvieran en orden.
Carisma. Servicial, platicador y con buen corazón es como lo describen sus compañeros, pues en sus años de labor nunca perdió la esencia de saludar con buena cara a todos sus compañeros y además apoyarlos si así se requería siempre teniendo la iniciativa de trabajar en equipo y cumplir con las expectativas de la empresa de la cual se sentía orgulloso por ser miembro. Lamentablemente, es un empleado más que parte del mundo terrenal preocupado ante la incertidumbre que se vive por la crisis inminente de la siderúrgica.
Espera. Es precisamente el día de hoy en cuanto se vence el plazo de prórroga que se había estipulado para que la empresa y los acreedores llegaran a un acuerdo, hoy es un día decisivo para Monclova, pues se decreta la quiebra inminente o se llega a un acuerdo entre ambas partes.