Ryan Crouser ganó su tercera medalla de oro consecutiva en lanzamiento de peso. Con 22,90 m supera los 22.15 de Kovacs, plata y Campbell, quien se lleva el bronce.
El estadunidense Ryan Crouser prolongó su hegemonía en el lanzamiento de bala al encadenar un tercer oro olímpico, este sábado en París 2024, con lo que confirmó su dominio absoluto en esta disciplina.
El forzudo de Oregón, de 31 años y cuyo inicio de temporada había estado marcado por las lesiones, tuvo como mejor distancia 22.90 metros, su mejor registro de la temporada, lo que le permitió liderar un podio en el que su compatriota Joe Kovacs (22.15 m) encadenó también una tercera plata olímpica consecutiva, mientras el bronce fue para el jamaicano Rajindra Campbell (22.15 m).
El desempate entre plata y bronce se dio porque Campbell tuvo una peor segunda mejor distancia que Kovacs, que iba virtualmente fuera de los puestos de medallista hasta su sexto y último lanzamiento, donde evitó la decepción.
A su vez, el mexicano Uziel Muñoz cerró la competencia ubicado en el octavo lugar con una marca de 20.88 metros. Es la primera vez que un atleta tricolor accede a esta final olímpica.