1-3: Joao Félix y Correa agitan al Atlético en Getafe

El Atlético de Madrid venció al Getafe en el Coliseum (1-3) con dos goles de Correa y uno de Joao Félix, quien brilló en los 45 minutos que jugó, después de mucho tiempo sin hacerlo como rojiblanco. Uche descontó para los azulones cuando el partido ya estaba decidido.

Era el cuarto partido de pretemporada para el Getafe y el segundo para el Atlético, pero eso no se notó en el Coliseum, donde el equipo rojiblanco dominó en la primera mitad, controlando el juego y generando más peligro que el rival. Aunque ambos equipos estaban a medio hacer, el Atlético contó con más jugadores del primer equipo, lo que fue clave para que los de Simeone se fueran al descanso con un 0-2.

Joao Félix fue titular, a pesar de las especulaciones sobre su posible salida y todo lo sucedido el pasado verano y durante la temporada. Hizo un buen partido y marcó el segundo gol del Atlético en el minuto 45. Fue un gran gol, tras una asistencia de Correa que lo dejó solo a 30 metros de la portería. Condujo el balón, se plantó ante Soria y definió a la perfección. Antes ya había mostrado destellos de calidad, como en el minuto 27, cuando un derechazo suyo desde la frontal se estrelló contra el larguero. Se le vio con ganas, muy diferente a su actitud del pasado verano. Algunos aficionados rojiblancos presentes se lo recordaron con insultos, algo previsible.

Antes del gol de Joao, Correa había marcado el 0-1. Una combinación entre Llorente y Vermeeren terminó con el belga habilitando al argentino en el corazón del área. Giró y disparó abajo, donde es difícil de detener. Soria no pudo hacer nada.

Correa también anotó el tercer gol, ya en la segunda mitad, en una contra con Llorente avanzando por la derecha y dejándole el balón al delantero, que no falló. Joao ya no estaba en el campo, siendo reemplazado por Riquelme en el descanso.

El Getafe respondió con un balón suelto cerca de la frontal que terminó en un derechazo pegado al palo. Moldovan no pudo llegar. Luego, ambos equipos realizaron varios cambios. Simeone cambió prácticamente a todos, dando protagonismo a los jóvenes que están con él en esta pretemporada, al igual que Bordalás.

A partir de ahí, el partido no tuvo muchas más incidencias. Buena imagen del Atlético, que aún está en proceso de construcción, pero ofreció sensaciones positivas en cuanto a actitud, posición e intensidad. Con Joao haciendo bien las cosas y Correa anotando un doblete, con Sorloth (y Le Normand) en la grada.

ver en sitio completo: 1-3: Joao Félix y Correa agitan al Atlético en Getafe