Nunca una victoria le salió tan cara al Bayern Múnich

El nuevo Bayern Múnich de Vincent Kompany va cogiendo ritmo. Después de calentar motores en sus primeros dos compromisos contra el Rottach-Egern (1-14) y el FC Düren (1-1), iniciaron su gira por Asia con una victoria (2-1) ante el Tottenham.

Curiosamente, este amistoso forma parte del acuerdo que llevó a Harry Kane desde el Tottenham al Bayern Múnich hace un año. Dentro de una semana se enfrentarán nuevamente, y todas las ganancias de ambos partidos irán al equipo londinense. Kane, por cierto, no estuvo ni en el banquillo ya que aún está disfrutando de sus vacaciones.

Kompany y Postecoglou alinearon equipos bastante reconocibles sin jugadores de sus respectivas canteras. Gabriel Vidovic fue la gran sorpresa en un partido con aroma a noche de Champions... disputado en Corea del Sur.

Vidovic abrió el marcador con un gol al inicio del partido desde el corazón del área, tras un pase de Serge Gnabry. El delantero croata, nacido en Augsburgo, se unió a la cantera del Bayern en el verano de 2016 y se espera que este verano vuelva a salir cedido por tercera temporada consecutiva. Todavía tiene 20 años.

Poco a poco, el nuevo Bayern de Kompany va engrasando su maquinaria, mostrando detalles interesantes, especialmente en el medio campo. Kompany quiere que Kimmich sea su gestor, pero escoltado por un '5'. Durante el primer tiempo estuvo acompañado de Pavlovic, y en el descanso ambos dejaron su lugar a Goretzka y el debutante Palhinha.

El dominio de los bávaros fue abrumador. Apenas dieron opciones al Tottenham y, a los 10 minutos de la segunda parte, Goretzka aprovechó su propio rebote para poner el 2-0 en el marcador, tras una gran jugada con Tel desde su propio campo.

Este gol, sin embargo, enfureció al Tottenham, que mostró orgullo y recortó distancias pocos minutos después. Los de Postecoglou salieron bien de la presión por el lado izquierdo, cambiaron el juego a favor de Pedro Porro y, desde la frontal, el español lanzó un potente disparo característico suyo.

Tras el gol, Tottenham tuvo sus mejores minutos en el partido, generando varias ocasiones para empatar. Sven Ulreich tuvo que intervenir en varias ocasiones. Finalmente, el Bayern resistió y se llevó la victoria por la mínima. Destacar que Mazraoui tuvo minutos a pesar de los fuertes rumores que lo vinculan con el Manchester United.

ver en sitio completo: Nunca una victoria le salió tan cara al Bayern Múnich