Oscar Pimentel González, secretario de Gobierno, aseguró que en el tema de una nueva caravana migratoria que se dirige a l frontera, se tiene todo listo para vigilar su paso y asegurar a quienes no cuentan con permisos.
Migración. Dijo que este tema se analiza en cada reunión de la Mesa de Coordinación con los tres Poderes de Gobierno.
La caravana sigue avanzando ahora por el centro del país, azuzados en redes sociales para que crucen a Estados Unidos antes que cierren la frontera si gana el expresidente Donald Trump. “Hay una estrategia definida en todas las regiones para vigilar el paso de estas personas, apoyados por el Instituto Nacional de Migración”. Estamos, dijo, en permanente comunicación con todas las corporaciones para las estrategias a seguir.
Avanza plan. Pimentel González dio a conocer que sigue avanzando el proyecto de Mando Único entre Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, en el tema de seguridad.
Dio a conocer que el gobierno de Nuevo León ofreció a Coahuila sus instalaciones construidas para los elementos que se designen durante la mesa regional. Este proyecto fue firmado por los gobernadores de los tres Estados el pasado mes de junio.