En una semana, el peso mexicano perdió 70 centavos con respecto a la paridad con el dólar estadounidense, luego de dos 40 días estable.
Especialistas hablan de la mayor pérdida semanal desde la primera semana de junio, luego de las elecciones en México. Casa cambistas de Piedras Negras abrieron cotización esta semana, con 17:00 pesos a la compra y 18.00 pesos a la venta al público. Significa una depreciación de alrededor del 3.95 por ciento o 73 centavos respecto a la semana anterior.
Gas a la baja. El precio del gas natural o licuado bajó de precio en esta frontera por segunda semana consecutiva. De 10:12 pesos por kilogramo en promedio bajó a 9.94 pesos, una reducción de 18 centavos. En julio hubo otra baja en el precio de 20 centavos aproximadamente, lo que da el total de un peso.
Gasolina estable. El precio de la gasolina en este puerto fronterizo es variable. El más bajo se encuentra en Windstar Villa de Fuente y Soriana, a 17.99 pesos por litro; seguida por gasolineras de PEMEX como “Real Águila” a 18.75 pesos por cada litro de la modalidad magna.