¿Permaneces mucho tiempo sentado? El ejercicio podría compensar el daño a tu salud

Las personas pueden contrarrestar las horas que pasan sentadas con minutos de ejercicio activo cada semana, según un estudio reciente. Este estudio indica que quienes son sedentarios durante ocho o más horas al día pueden reducir su riesgo general de muerte, especialmente por enfermedad cardíaca, si realizan 140 minutos o más de actividad física moderada a vigorosa cada semana.

Estos hallazgos subrayan la importancia de fomentar el ejercicio semanal, "especialmente para aquellos cuyas circunstancias de vida los obligan a estar sentados durante largos periodos, como los conductores o los oficinistas", comentó Sandra Albrecht, profesora asistente de epidemiología en la Facultad de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia.

El estudio examinó los datos de más de 6,300 personas con diabetes que participaron en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición entre 2007 y 2018. Wen Dai, investigador principal y estudiante doctoral de epidemiología en la misma universidad, destacó la urgencia de gestionar el riesgo elevado de mortalidad en esta población de alto riesgo, dada la prevalencia de la diabetes y la tendencia de estos adultos a ser más sedentarios.

Como parte de la encuesta, se les pidió a los participantes que estimaran el tiempo semanal dedicado a actividades físicas moderadas a vigorosas y el tiempo que pasaban sentados. Las pautas federales recomiendan al menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de ejercicio vigoroso cada semana.

Las actividades de intensidad moderada incluyen caminar rápido, hacer ejercicios aeróbicos acuáticos, jugar tenis dobles o empujar una cortadora de césped, según los CDC. Las actividades vigorosas incluyen correr, nadar, andar en bicicleta rápido o jugar tenis o baloncesto individual.

El estudio encontró que las personas que se sentaban ocho horas o más al día tenían un 77% más de riesgo de morir prematuramente si realizaban menos de 140 minutos de actividad física moderada o vigorosa cada semana. Sin embargo, aquellos que cumplían con el objetivo de 140 minutos tenían solo un 20% más de riesgo de muerte prematura.

La actividad física tuvo un impacto aún mayor en el riesgo de morir por enfermedad cardíaca. Las personas sedentarias durante ocho horas o más al día tenían un riesgo casi 3.5 veces mayor de morir por enfermedad cardíaca si realizaban menos de 140 minutos de actividad física moderada o vigorosa cada semana. Pero si hacían ejercicio durante 140 minutos o más, su riesgo de morir por enfermedad cardíaca se reducía en un 11%, a pesar de su comportamiento sedentario.

ver en sitio completo: ¿Permaneces mucho tiempo sentado? El ejercicio podría compensar el daño a tu salud