La solicitud de permisos laborales para menores disminuyen este verano

 

 En los últimos días, la solicitud de menores de edad quienes buscan adquirir un permiso para trabajar por parte del Centro de Conciliación Laboral ha sido baja, al parecer este verano los adolescentes tienen otras ocupaciones o tal vez la falta de información para tramitar el documento pudo influir relató Bogar Mares encargado de brindar dichos permisos. 

Antes del periodo vacacional mensualmente, un promedio de 25 jovencitos acudieron por dicha carta, mientras que en las primeras dos semanas de agosto fueron 12 solamente, posterior a ello la dependencia cerró por vacaciones y regresarán el próximo lunes. 
Actualidad. La edad permitida para que trabajen es de 15 a 17 años, informó Mares, quien agregó que los menores tienen el deseo de trabajar con el fin de aprovechar las vacaciones y reunir dinero para sus gustos personales, o al menos esos son los motivos que dan para recibir el permiso. 
Pero posiblemente en este verano la mayoría tiene planes familiares, no están interesados en trabajar o desconocen cómo realizar el trámite porque la afluencia fue menor a la de otros meses.
La mayoría de estos adolescentes son contratados como cerillitos o ayudantes de abarrotes en centros comerciales, otros en el área de limpieza y unos cuantos como ayudantes de meseros.

Requisitos. Estar estudiando, llevar el acta de nacimiento, la CURP, constancia de estudios, comprobante de domicilio, certificado médico y hoja firmada por papás y empresa.

ver en sitio completo: La solicitud de permisos laborales para menores disminuyen este verano