— Redacción 02/08/2024
La preinscripción tiene como objetivo evaluar las necesidades educativas
ACUÑA, COAH.- Aunque en febrero se reportó un registro del 105 por ciento en Primaria y del 101 por ciento en Secundaria, no hay motivo de preocupación, aseguró Carlos Alberto Herrera Avendaño, coordinador de Planeación Educativa en la Región Acuña-Jiménez.
Herrera Avendaño explicó que, a pesar de que las preinscripciones han superado las expectativas, no se prevé que algún estudiante se quede sin lugar en las escuelas locales. "Tenemos suficientes aulas y docentes en Acuña para comenzar el próximo ciclo escolar con normalidad", afirmó.
El coordinador detalló que la preinscripción tiene como objetivo evaluar las necesidades educativas y ajustar el planeamiento y presupuesto del Gobierno del Estado para la Secretaría de Educación.
Aunque se anticipa un número significativo de alumnos que ingresarán a primer grado sin haber asistido a kínder, lo que podría presentar un reto adicional para los docentes, Herrera Avendaño aseguró que están preparados para enfrentar esta situación. Los maestros implementarán estrategias adecuadas para integrar a todos los estudiantes y brindarles el apoyo necesario.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX