ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
EJIDO PRIMERO DE MAYO, ESCOBEDO COAH.-Pese a ser un sitio muy recurrido por personas de todo Coahuila, estados vecinos y hasta estadounidenses, un viejo litigio por la propiedad donde están las aguas termales impide a los ejidatarios realizar inversiones para ofrecer un espacio mejor acondicionado a los visitantes.
José Martínez Arriaga, Alcalde de esta comunidad dio a conocer que todo el año esta la afluencia de personas que llegan buscando las propiedades curativas de las aguas termales, un lugar rustico en el que los ejidatarios que se encargan del manejo se niegan a invertir.
Recordó que hace más de 20 años los ejidatarios mantienen un litigio con Bernardo Cárdenas por la propiedad del terreno donde se ubican las agua termales, ya que ambas partes aseguran les pertenecen.
Indicó que los ejidatarios que actualmente tienen el manejo del balneario se niegas a realizar cualquier tipo de inversión en tanto no se defina de manera legal la propiedad de este lugar, por lo tanto se mantiene siendo un lugar muy rustico pese a la gran afluencia de visitantes y la derrama que esto deja al ejido.
Destacó que los ejidatarios consideran necesario que el litigio se resuelva a su favor para posteriormente hacer inversiones que den una mejor vista al lugar y ofrecer un mejor espacio a los miles de visitantes que cada año llegan buscando las propiedades curativas que tienen las aguas termales.