“Está involucrado en hechos de tortura y ningún país, ningún gobierno puede brindar protección a torturadores", dijo López Obrador sobre el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que bajo ninguna consideración Israel debe mantener protegido a Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, porque tiene acusaciones de tortura en el Caso Ayotzinapa.
En su conferencia mañanera de este viernes 2 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador recordó que ha enviado cartas a las autoridades de Israel explicándoles la importancia que tiene el que ayuden enviando a Zerón a México.
“Está involucrado en hechos de tortura y ningún país, ningún gobierno puede brindar protección a torturadores. El gobierno de Israel no puede, no debe mantener bajo ninguna consideración, protegido a Zerón”, expresó López Obrador.
Pidió además al Gobierno de Israel aclarar si lo protegen porque estaba vinculado con proveedores de armas y equipos: “Es de mucha utilidad para la investigación el que comparezca el señor Zerón”.
También señaló que se revisa el caso de Ulises Bernabé, quien era juez de Barandilla en Iguala, y actualmente está en Estados Unidos asilado. Dijo que le dieron el asilo porque “ese señor sostiene de que los muchachos nunca fueron llevados a la comandancia y hay pruebas de que sí”.