El surfista usó la correa de su perro como torniquete para detener el sangrado.
Un joven de 23 años fue atacado por un tiburón, quien le cortó la pierna, mientras estaba surfeando en una playa de Australia, de acuerdo a las autoridades.
Se trata de Kai McKenzie, quien estaba surfeando cerca de Port Macquarie en Nueva Gales del Sur, cuando un gran tiburón blanco, supuestamente de tres metros de tamaño, lo mordió en la pierna.
Kai pudo combatir contra el tiburón antes de atrapar una ola en la orilla, donde los espectadores y un policía fuera de servicio lo atendieron con torniquetes improvisados para detener el sangrado.
A pesar de que el tiburón le arrancó la pierna derecha, Kai pudo llegar a la orilla poco después del ataque y los lugareños la pusieron en hielo, según la policía de Nueva Gales del Sur.
El surfista fue hospitalizado en estado grave, pero estable, de acuerdo a los servicios de emergencia, quienes agradecieron al oficial fuera de servicio por su rápida respuesta al incidente.
“Usó la correa de su perro como torniquete y básicamente le salvó la vida hasta que llegaron los paramédicos (…) Es simplemente un joven realmente valiente”, dijo Kirran Mowbray, de Nueva Gales del Sur Ambulance.
McKenzie fue llevado en avión al Hospital John Hunter, que es un importante centro de traumatología, en Newcastle, a unos 200 kilómetros de distancia.
El surfista había vuelto recientemente al agua después de sufrir una importante lesión en el cuello que lo obligó a ausentarse del deporte, de acuerdo a medios locales.