Hay candidatos que nunca antes se habían dado a conocer a nivel nacional y estatal.
El presente año, por estatuto hay renovación del Comité Ejecutivo Nacional y Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y esto definitivamente marcará la decisión histórica de qué rumbo se deberá tomar en un futuro, ya que, hay tres candidatos dispuestos al presidir el comité a nivel nacional, así lo dio a conocer Alfonso Garza, militante del PAN.
Aclaró que no cree que un dirigente vaya a cambiar el destino de un partido, ya que el éxito de los partidos como el PAN y el PRI depende al 100 por ciento de la militancia. A nivel nacional se habla de los posibles candidatos Adriana Dávila, Damián Cepeda, Jorge Romero y se tiene un rumor no confirmado de Kenia López.
“Yo creo que todos ellos son muy buenos, pero tampoco creo que ellos tengan el poder de cambiar las cosas por sí solo sin el respaldo de toda una militancia que de primera instancia tiene que confiar en los dirigentes y que se puede tomar un rumbo democrático”, destacó.
Procesos. Señaló que los estatutos y la doctrina del Partido Acción Nacional nace desde los municipios, es decir, que, si no se hace una comunidad política en una ciudad, el partido no se puede construir, pues todo inicia desde abajo hacia arriba. Posteriormente, se forman los comités estatales, hasta llegar a tener un orden a nivel nacional.
En cuanto al nivel estatal, señaló que el panorama es más tranquilo y aún no se dan a conocer nombres para la presidencia del PAN, pero es complicado que alguien quiera levantar la mano, ya que, el panista está acostumbrado a que después de dasa elección y sobre todo cuando hay una derrota se busquen culpables, aunque hay un buen rumbo, ya que hay caras diferentes.
Reconoció que actualmente es muy complicado ser presidente del PAN, pero sí hay personas dispuestas a abordar todos los temas actuales y dar paso a las nuevas generaciones, pues incluso, hay candidatos que nunca antes se habían dado a conocer.