Empresas de Canadá y Brasil interesadas en Altos Hornos

Siderúrgica canadiense recorrió AHMSA esta semana.

A dos días de vencer el plazo de la etapa de conciliación del Concurso Mercantil de AHMSA, dos siderúrgicas, una canadiense y otra brasileña,  mostraron interés en la empresa y, representantes de la compañía de Canadá estuvieron, en la presente semana, en Altos Hornos revisando los activos, revelaron fuentes de Altos Hornos de México a periódico El Tiempo.

La visita de los canadienses duró dos días y recorrieron las instalaciones de AHMSA  para ver  equipos y sus condiciones, con el fin de evaluar el estado en que se encuentran los activos de la empresa acerera.

Inversión. La fuente de AHMSA hizo saber que la próxima semana se espera la visita de una empresa brasileña a Altos Hornos, con el mismo propósito de revisar las instalaciones y los activos, externó la fuente de AHMSA. Las visitas forman parte del proceso que lleva a cabo la empresa para atraer potenciales inversionistas para reactivar las plantas Uno y Dos con la fabricación del acero.
AHMSA dejó de producir hace un año y medio, luego que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro de energía por impagos de la siderúrgica. 

Los empleados de confianza como sindicalizados dejaron de recibir su pago del salario de manera regular, aparte de que tenían pendiente la mitad del ahorro como otras prestaciones, lo que detonó en movilizaciones de los sindicalizados hasta que apagaron los equipos "clave" para la empresa, que se mantenían activos con plantas de luz para evitar su deterioro, sin producir, y bloquearon los accesos a la acerera con bloqueos permanentes que se mantienen hasta la fecha. A pesar de varias marchas, manifestaciones y bloqueos de la carretera federal 57 para llamar la atención de autoridades federales, como Secretaría del Trabajo, legisladores y del Estado, no ha habido respuesta y en reiteradas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es una empresa privada y el responsable es el empresario Alonso Ancira Elizondo, quien fue acusado de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal por venta de planta a PEMEX.

ver en sitio completo: Empresas de Canadá y Brasil interesadas en Altos Hornos