Baja la sobrepoblación en penales

 

Continúa el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública la despresurización de centros penitenciarios en Coahuila y que mostraban índices de sobrepoblación con el fin de dejarlos en condiciones óptimas, reveló el titular de Seguridad, Federico Fernández Montañez.

La estrategia que se implementa por cuarta ocasión es en pleno respeto a los derechos humanos y por petición de las personas privadas de su libertad (PPL) y refiere su traslado, de centros penitenciarios estatales a alguno federal.

Explicó el funcionario que en las tres ocasiones anteriores y para despresurizar la sobrepoblación se trasladaron en grupos de 150 de los penales estatales en Piedras Negras y Saltillo hacia el centro penitenciario ubicado en la región Centro

Pero que, en la última ocasión fue trasladada cierta cantidad de personas hacia el exterior a un centro de readaptación federal lógicamente en coordinación con el Gobierno federal.

Se trató de personas privadas de su libertad por delitos de carácter federal y fueron llevadas mediante una logística entre ambos niveles de gobierno.

La estrategia permitió a Coahuila despresurizar el posible hacinamiento y tener más espacios en los penales estatales.

Destacó que gracias a ello los penales de Coahuila quedaron con márgenes de saturación mínimos.

Pues a inicios de la presente administración de gobierno los penales de Saltillo y Piedras Negras andaban aproximadamente en un 40 por ciento arriba en cuanto a número de reos, pero que hoy ha logrado reducir la cifra a entre el 17 y 16 por ciento de sobrepoblación.

ver en sitio completo: Baja la sobrepoblación en penales