Jacobo promete ser el mejor Aliado de la beneficencia pública

El Consejo del Banco de Alimentos y Carlos Jacobo Rodríguez, presidente electo de Piedras Negras, coinciden sobre la importancia de apoyar a personas en condiciones vulnerables, y trazaron expectativas para trabajar juntos en estas tareas.


Todo apoyo. Acompañado por Hugo Cantú Lozano, presidente del Patronato, y los consejeros Benito Martínez y Rolando González, entre otros, realizaron recorrido por las instalaciones del edificio.


“Agradezco a Banco de Alimentos por la invitación para conocer sus instalaciones y operación.


“Desde aquí hacemos un llamado a todas las Asociaciones y Ministerios que en el Gobierno de nueva historia tendrán al mejor aliado”, sostuvo Jacobo.


Hugo explicó al presidente electo cómo funciona el Banco, desde la recolección de alimentos, su limpieza y distribución.


El Banco se mantiene gracias a la donación que hacen Centros Comerciales de la localidad, especialmente de alimentos y laterías.


Luego comienza la distribución entre más de 3,000 personas del padrón de beneficiarios, con más de 600 familias y 23 asociaciones civiles de Piedras Negras y cinco Manantiales.


Además, se ofrece trabajo a la población cercana en el área de almacenes o administrativos.


El Banco de Alimentos de Piedras Negras forma parte de la red BAMX a nivel nacional, cuyos donativos de todos los mexicanos se distribuyen entre los socios.


Destacar que los Bancos de Alimentos son entidades sin ánimo de lucro que reciben y recogen alimentos excedentes de comercios, empresas o personas para repartirlos con las personas que los necesitan.

ver en sitio completo: Jacobo promete ser el mejor Aliado de la beneficencia pública