El objetivo es proporcionar claridad y asesoría sobre el futuro laboral y los derechos de los trabajadores y extrabajadores ante la inminente declaración de quiebra
Los exobreros y trabajadores de Altos Hornos de México realizaron una extensa invitación a toda la base trabajadora de la empresa, sindicalizados y de confianza, sin excepción este viernes dos de agosto al Teatro del IMSS, ya que, estarán recibiendo a representantes del Gobierno Federal. Recientemente, se confirmó esta información, hecho que es favorable para este sector, ya que, se podrán aclarar todo tipo de dudas que han surgido.
Se tiene la confirmación de la asistencia de personal representante de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Salud y personal del Infonavit, esto se logró gracias a la reunión que se tuvo con la doctora Claudia Sheinbaum en su más reciente visita a la localidad de Monclova, ya que, se le solicitó una intervención ante el Gobierno Federal, con diversos representantes para asesorarlos y sacarlos de diversas dudas para saber los que pasará después del día cuatro de agosto con la supuesta declaración de quiebra del AHMSA.
Postura. Ervey Valenzuela, trabajador de la empresa, destacó que, lo que quieren saber es de qué manera pueden estar protegidos los trabajadores y ex trabajadores de la empresa, ya que nunca han logrado tener un buen acercamiento con las dependencias estatales, pero esperan que a nivel federal si se tenga una respuesta concreta o por lo menos una asesoría para verificar lo que tienen que hacer. Aclaró que se habla de unas terminaciones raquíticas, por lo que principalmente quieren hablar del tema de contrato que ya se tiene y saber si van a quedar desprotegidos después de la decisión que se dé a conceder.