No fue una parada sencilla para el pupilo de Juan Carlos Ferrero, campeón de Roland Garros y Wimbledon esta temporada.
Carlos Alcaraz (3º del mundo) derrotó a Tommy Paul (13º) por 6-3 y 7-6 (7) y se clasificó para las semifinales de los Juegos Olímpicos. El joven español, de 21 años y 83 días de edad, mostró carácter y luego de casi dos horas de juego quedó a un triunfo de una medalla en París 2024.
El tenista murciano, eliminado del dobles junto a Rafael Nadal, sigue escalando alto en su primera presentación en la emblemática cita, rompiendo barreras, porque se convirtió en el semifinalista más joven de la competencia desde lo hecho por Novak Djokovic en Beijing 2008, de 21 y 81, ocupando el cuarto casillero en el listado histórico, que comanda Roger Federer (19 años y 41) en Sydney 2000 y Goran Ivanisevic (20 y 318) en Barcelona 1992.
No fue una parada sencilla para el pupilo de Juan Carlos Ferrero, campeón de Roland Garros y Wimbledon esta temporada, que luego de un auspicioso primer set necesitó revertir un 2-5 en la segunda manga para arruinar definitivamente las esperanzas de Paul y de todos los estadounidenses, carentes de logros desde Agassi en 1996.
El campeón de cuatro eventos de Grand Slam, segundo preclasificado en el torneo por la baja del italiano Jannin Sinner, que antes eliminó al libanés Hady Habib (274º), al neerlandés Tallon Griekspoor (28º) y al ruso Roman Safiullin (66º), sigue haciendo y va por más.
Con este nuevo festejo alcanzó una marca olímpica que lo pone a la par de Roger Federer y Novak Djokovic y enfrentará, por un boleto a la final, al noruego Casper Ruud (9º) o al canadiense Félix Auger-Aliassime (19º).