El rompecabezas fue resuelto por el Inspector Regional de la Agencia de Investigación Criminal Elías Briones y sus agentes en acciones coordinadas por la región norte y cinco manantiales.
Después de años de intensa investigación y seguimiento, las autoridades finalmente lograron capturar a Mariano "N", el presunto homicida de Antonio García Ordaz, en un operativo coordinado por el Inspector Regional de la Agencia de Investigación Criminal, Elías Briones detectado cuando se ocultaba en Piedras Negras.
El crimen fue perpetrado el 5 de agosto de 2020, y el individuo que andaba a "salto de mata" especialmente en la Región Norte del Estado y los municipios de Cinco Manantiales, Nava y Allende, solía cambiar de domicilio para evitar ser capturado. En los últimos días, Mariano "N" había estado trabajando como operador de patio en la empresa Constellation Brands, aprovechando su oficio de trailero para mantenerse en movimiento.
La detención de Mariano "N" se llevó a cabo en la plaza del Magisterio de Monclova. Según fuentes cercanas a la investigación, los agentes lograron ubicar al sospechoso tras seguir un viaje realizado a través de la aplicación InDriver, que el detenido tomó con destino a Monclova. El operativo culminó con la aprehensión del presunto homicida mientras descendía de uno de los autos. Actualmente, el individuo fue internado en el C4, donde posteriormente enfrentará a la justicia penal.