El Departamento de Laboratorio del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento de Monclova y Frontera, (SIMAS) logro salir adelante en la primera vigilancia por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (E.M.A.), que significa que los análisis de la calidad de agua que hacen son confiables, informó Abel de Luna Romo, sub gerente del Área Técnica.
De esta forma, el Laboratorio de SIMAS mantiene la Acreditación de la norma NMX-EC-17025-INMC-2018, la cual fue obtenida desde el mes de julio del 2015.
Revisión. En esta primera vigilancia se logró obtener cero hallazgos por parte de esta entidad acreditadora. Dijo que este resultado dictamina que todo lo que los auditores verificaron está de acuerdo a la normatividad vigente para mantener la acreditación.
El subgerente del Área Técnica dio a conocer que cada año se realizan dos auditorías, una de estas se efectúa a mitad de año, la cual es denominada de “vigilancia”, misma que supervisa que se continúe con las normas de calidad que rige la acreditación. La importancia de esta acreditación es dar certeza y confianza a los usuarios de que los análisis que se realizan de las muestras de agua y del servicio que se presta a particulares en cuanto a los exámenes son realizados con métodos certificados y aprobados.