Los agentes recibieron también un incentivo económico de cinco mil pesos como parte de su reconocimiento.
TORREÓN, COAH. - el alcalde Román Cepeda entregó reconocimientos a 54 agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón por su destacada labor. Los agentes recibieron también un incentivo económico de cinco mil pesos como parte de su reconocimiento.
Durante el acto, el alcalde entregó 350 chalecos tácticos y reflectantes a la corporación, elevando a 720 el total de chalecos proporcionados en la actual Administración, con una inversión superior a 750 mil pesos.
Cepeda destacó la dedicación y el compromiso de los agentes, subrayando la importancia de su voluntad para mejorar y servir a la ciudadanía. "El crecimiento personal y profesional, así como el mejoramiento económico, es fundamental. Superarnos es la clave para obtener mejores prestaciones, salarios y condiciones", comentó el edil.
En su discurso, el alcalde también destacó la importancia de ofrecer apoyo psicológico a los agentes, quienes a menudo enfrentan situaciones difíciles al tratar con los conductores durante las infracciones viales. Cepeda enfatizó que Torreón ha cambiado y ahora exige resultados más altos.
"Hoy, Torreón y La Laguna están bajo la mirada de la nación y del mundo. Nosotros, como autoridades, debemos liderar con el ejemplo y estar a la altura de estas expectativas", expresó Cepeda González.
Además, el alcalde reiteró la importancia de la colaboración con los consejos ciudadanos de Seguridad y de Vialidad, y aseguró que el compromiso de la Administración con la seguridad y el orden se mantendrá firme hasta el final de su mandato.
Luis Alberto Morales, director general de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que en lo que va del año se ha superado el número de labores sociales y actos heroicos registrados en 2023. Hasta ahora, se han contabilizado más de mil 500 labores sociales, de las cuales 35 han sido clasificadas como actos heroicos, en los que los agentes han realizado acciones que van más allá de sus funciones y, en algunos casos, han puesto en riesgo su vida para ayudar a otros.
Morales también destacó la capacitación recibida por los elementos de la corporación, incluyendo formación en resolución pacífica de conflictos proporcionada por la Fiscalía General del Estado y en atención a violencia de género por parte del Centro de Justicia para la Mujer (CJEM).