En su preparación de cara a la Leagues Cup, el América se mide al Chelsea, adversario que le exigirá dar lo máximo de sí
Mientras llega su turno para debutar en la Leagues Cup, luego de ganar un lugar directo en los dieciseisavos de final, el América quiere seguir con su preparación, frente a equipos de alto calibre.
Esta tarde, las Águilas de André Jardine disputan un partido amistoso frente al Chelsea, en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta. Fuerte prueba para los azulcrema, que han tenido un flojo arranque en el torneo local, por lo que este tipo de desafíos son muy importantes para el plantel.
Todavía sin Alejandro Zendejas y Kevin Álvarez, por lesión, el América se fortalece con las incorporaciones del chileno Diego Valdés, así como los uruguayos Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres, elementos que disputaron la Copa América con sus respectivas selecciones nacionales.
Luego de las dos victorias (Querétaro y FC Juárez) y dos derrotas (Atlético de San Luis y Tigres) que han tenido en las primeras cuatro jornadas del Apertura 2024, los capitalinos quieren seguir mejorando su futbol y —para eso— no sólo se medirán a un gigante del futbol inglés, como el Chelsea, también lo harán el sábado, frente al complicado Aston Villa.
Jardine seguramente realizará modificaciones y rotaciones a lo largo del partido, pero quiere sacar provecho de este enfrentamiento contra el cuadro londinense. Ya son 11 días sin actividad y el parón de la Liga MX podría afectarle.
Los de Coapa buscaron pruebas de fuego para cubrir su inactividad en justas oficiales. Es un duelo amistoso, pero dejar un buen sabor de boca a su gran fanaticada estadounidense es algo que buscan Jardine y sus dirigidos.