La construcción cancelada por falta de permisos en Desarrollo Urbano.
Rosa Nilda González Noriega, Síndico de Mayoría en el ayuntamiento de Monclova expuso que, ante el caso en el que anteriormente se había señalado a la esposa del regidor de Fomento Económico, Leonardo Hernández, de haber comprado ilegalmente un terreno municipal, surgió por una denuncia informal ante la sindicatura por parte de vecinos de la colonia Feste, quienes percibieron que iniciaron una construcción en una de las áreas verdes, lo cual se puedo confirmar, percibiendo la construcción de dos lotes.
Aclaró que el regidor solicitó servicio de SIMAS para la instalación del contrato del agua en esta propiedad y mostrando escrituras, pero en el departamento de Desarrollo Urbano no hay registro ningún permiso como tal para iniciar dicha construcción, por lo que se canceló la construcción.
Procesos. Aseguró que el departamento Jurídico y de Sindicatura están verificando esta situación, pues es un hecho que estos lotes pertenecen a las áreas verdes del municipio y por lo cual es indispensable que se acrediten todos los procesos que se han realizado ante la adquisición de este terreno.
Mencionó que este tema salió a la luz por motivo del contrato de agua, pero todo tiene que ser investigado. En caso de que el regidor y su esposa hayan sido estafados, están en todo su derecho de demandar a la persona que lo hizo.