Casi el 60 por ciento de los adultos estadounidenses informaron que caminaron por placer durante la semana pasada, según un reciente conteo federal.
La Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud de 2022, que proporciona una muestra representativa de hogares en EE. UU., reveló que "el 58.7% de los adultos caminó por diversión en los últimos siete días". Sin embargo, hubo variaciones significativas en quién caminaba y quién prefería quedarse en casa.
El género tuvo un impacto: el 60.5% de las mujeres indicaron que caminaban por ocio, en comparación con el 56.9% de los hombres.
Los adultos más jóvenes caminaban más por placer que las generaciones mayores. El estudio muestra que el 61.8% de los adultos de 18 a 44 años y el 59.1% de los adultos de 45 a 64 años caminaban por diversión, frente al 51.6% de los adultos de 65 años o más.
Los ingresos también jugaron un papel importante: el porcentaje de personas que caminaban regularmente por ocio aumentaba con mayores ingresos. Por ejemplo, el 67.2% de las personas en el nivel de ingresos más alto caminaban por placer, mientras que solo el 46.9% de los adultos con ingresos familiares por debajo del nivel federal de pobreza lo hacían.
Se observaron patrones similares en relación con el nivel educativo, siendo los adultos con más educación los que caminaban con mayor frecuencia por placer.
En términos de raza, los estadounidenses de origen asiático fueron los que más caminaron (63.8%), seguidos por los blancos (61.5%), los hispanos (53.5%) y los estadounidenses negros (49.2%).
Además, el informe destacó que el 16.2% de los adultos caminaban por transporte. A diferencia de las caminatas por ocio, las caminatas de transporte tendían a aumentar con la disminución de los ingresos.
"Caminar se considera una forma física relativamente sencilla y accesible para obtener beneficios para la salud," afirmaron los autores del informe.
La Asociación Americana del Corazón respalda esta afirmación, señalando en su sitio web que "caminar es una de las formas más fáciles de comenzar a moverse y mejorar la salud. Es gratuito, fácil y se puede hacer en casi cualquier lugar".
La AHA también agrega que "cualquier cantidad de movimiento es mejor que nada, y puedes dividirlo en breves episodios a lo largo del día. Un paseo rápido de cinco o diez minutos varias veces al día puede ser muy beneficioso".