Decreto de regularización es aprovechado por loteros para comercializar; estado exige carta de 'No robo'

González indicó que desde hace tres meses piden obligatoriamente la carta de no robo

El decreto de regularización de autos de procedencia extranjera, que aplica desde hace dos años, se ha convertido en un negocio para loteros que han establecido la venta de unidades en diversos puntos de la ciudad.

Pablo González, Administrador Local, consideró que la regularización de unidades ha sido aprovechada por loteros y algunos particulares que compran y venden vehículos extranjeros, así que para evitar situaciones sospechosas o irregulares, la dependencia pide la carta de no robo para plaquearlos.

Entre 10 a 15 autos de procedencia extranjera solicitan la carta de no robo ante la Fiscalía General del Estado para continuar con su trámite de regularización, un requisito obligatorio solicitado por la Administración Fiscal del estado.

En el patio de la Fiscalía, la fila alcanzaba más de una cuadra de los autos sin placas o con hologramas de alguna organización como Onappafa, UCD o del Frente Cardenista, para solicitar la carta de no robo, donde los elementos de la dependencia revisan el número de serie y documentos de la unidad para enviar los datos a Saltillo.

González indicó que desde hace tres meses piden obligatoriamente la carta de no robo como requisito para plaquear las unidades que están en trámite de regularización, como una manera de protegerse por cualquier situación anormal.

Precisó que a la fecha han plaqueado 25 mil automóviles regularizados y estiman que aún faltan 20 mil, en lo que resta de vigencia del decreto que vence el 30 de septiembre.

ver en sitio completo: Decreto de regularización es aprovechado por loteros para comercializar; estado exige carta de 'No robo'