Porto ha demostrado su pasión por la música en "La casa de los famosos".
Hace años, Luis "el Potro" Caballero fue uno de los participantes de la "La Academia" y aunque ha demostrado que tiene grandes habilidades vocales, se convirtió en el primer eliminado del reality, motivo por el que pocas personas recuerdan su paso por el programa musical, y aunque él mismo considera que es muy bueno cantando, también reconoce que fue seleccionado gracias a sus influencias.
Durante su estancia en "La casa de los famosos", el Potro ha dado a conocer una faceta que no todas las personas le conocían, se trata de su pasión por la música, pues no sólo es un gran conocedor de músicos como Michael Jackson y Freddie Mercury, a quienes tiene tatuados en la piel, sino que es un gran intérprete.
En más de una ocasión, el famoso ha deleitado a sus compañeras y compañeros cantando melodías para amenizar la casa y, ayer, mientras se encontraban comiendo, rememoró su paso por la "La Academia, 10 años".
Potro narró que fue durante una fiesta en casa de un amigo, que el novio de la madre de este, se sorprendió de lo bueno que era para cantar luego de escucharlo improvisar en la convivencia; se trataba de una de las personas detrás de la producción de "La Academia", por lo que lo invitó a participar en el programa.
Sin embargo, confesó que su ingreso al show no fue de forma lícita, pues su contacto le dijo que se presentara al casting como mero trámite, pues él se encargaría de asegurarle su lugar.
Y, dicho y hecho, pues Potro se convirtió en uno de los participantes, sin embargo, fue el primero en abandonar la competencia, junto a otros cinco jóvenes que fueron expulsados durante el primer concierto de la décima temporada.
Aunque no se quedó con las ganas de salir a cuadro, pues en esa ocasión interpretó "Mátalas", canción de Alejandro Fernández, y aunque los jueces; Martha Sánchez, Julio Preciado, Cruz Martínez y Yahir, reconocieron que tenía gran porte y buena entonación, su actuación no los había dejado satisfechos.
Años más tarde, la celebridad de televisión reveló que la producción ya tenía pactado quiénes serías las y los participantes que saldrían esa noche, desde antes de que comenzara la gala.
También contó que, tras su salida, TV Azteca le ofreció estudiar en la CEFAT, su escuela de actuación, donde tomó un curso de seis meses, pero nunca fue convocado para aparecer en una telenovela, motivo por el que, luego de esperar un tiempo, perdió las esperanzas y se inscribió en la universidad.