Con el objetivo de mejorar la vigilancia y prevención de delitos.
Todo uso de herramientas tecnológicas para blindar de seguridad al estado, es bien visto por la iniciativa privada, como la próxima instalación de los arcos de seguridad en la entrada sur de la Región Centro, destacó Mario Coria Rohell, presidente de Coparmex.
Opinó que un complemento a ello, puede ser retomar el proyecto de instalar más cámaras de seguridad en intersecciones de mayor flujo vehicular y que son monitoreadas por el C-4 para detectar situaciones sospechosas, accidentes o vigilancia en general.
Dijo que como cámaras empresariales tienen disponibilidad para sumarse a un plan de colocar más cámaras en la región, como en la administración pasada se propuso de colaborar para la adquisición de los equipos.
“Yo estoy seguro de que si hay un buen acercamiento entre la IP y gobierno siempre habrá disponibilidad de sumarse. No sé cuántas cámaras son actualmente, pero creo que todavía faltarían muchas más para mayor cobertura”, manifestó Coria Roehll.
El gobierno estatal anunció, en su momento, la instalación de cinco arcos de seguridad en las entradas de las regiones, el primero en comenzar a construirse es en Ramos Arizpe, el cual lleva un avance del 45 por ciento.