El titular de Hacienda señaló que el objetivo es que la deuda pública se mantenga estable en un nivel hoy de 48.6% del Producto Interno Bruto al terminar su administración
El secretario de Hacienda (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, informó que las finanzas públicas del país están basadas en un modelo de equilibrio económico mexicano que no sigue recetas o reglas internacionales.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado de la política hacendaria dijo que los cuatro pilares que sostienen la economía nacional son: apoyo a ingresos familiares; desarrollo regional, reforzamiento de la oferta y finanzas públicas equilibradas.
Explicó que el objetivo es que la deuda pública se mantenga estable en un nivel hoy de 48.6% del Producto Interno Bruto (PIB) al terminar su administración.
“El equilibrio de las finanzas públicas es tarea diaria, y con frecuencia tenemos reuniones con el Presidente para asegurarnos que no lleguemos tarde cuando tenemos que ajustar los renglones de ingreso gasto, para que la deuda pública se mantenga estable”, dijo.