Durante horas perdieron el servicio eléctrico teniendo que soportar el intenso calor sin aire acondicionado.
D esde la madrugada de ayer vecinos de la colonia Praderas del Sur Primer Sector y Mezquital del Valle han carecido del servicio de energía eléctrica a consecuencia de un vehículo que se enganchó con cables derribándolos y dañando al menos 50 metros sobre la calle Altos Hornos y Napoleón Gómez Sada.
La Comisión Federal de Electricidad dio inicio con los trabajos de reparación durante horas y se garantizó restablecer el servicio; sin embargo, fueron cientos de familias las afectadas principalmente los habitantes de la calle 23 de Marzo, Altos Hornos 1, Altos Hornos 2, Altos Hornos 3, Altos Hornos 5, Napoleón Gómez Sada, Paseo Primero de Mayo, Primavera, entre otros vecinos a la redonda.
Trabajos. El incidente se registró aproximadamente a la 1 de la mañana del pasado martes y por parte de la CFE se informó que, el daño a los cables provocó que las cuchillas terminaran desechas y por ende al igual que el cable se tuvieron que reemplazar y realizar ciertos cambios para garantizar el servicio a dicha zona tan poblada del sur de la ciudad siendo un factor que influyó aún más para que las reparaciones fueran inmediatas.
Algunos vecinos perdieron la energía por 10 minutos de manera aleatoria, mientras que otros una hora e inclusive quienes un par de horas, todo esto mientras los trabajadores de la Comisión intentaban realizar los trabajos lo más rápido posible para solucionar las cientos de quejas en su buzón.
Molestia. Ante este hecho tuvieron que soportar las intensas temperaturas de calor extremo sin aire acondicionado y sin refrigerador, siendo propicio para la descomposición de alimentos, además algunos negocios tuvieron que permanecer con sus puertas cerradas por la carencia de la luz.
Hasta el cierre de esta edición, el servicio aún presentaba fallas. Además, en reportes externos de la población se ha registrado que la colonia Guadalupe y Miravalle durante los últimos días también ha tenido fallas en el servicio.